Desde junio de 2006, fecha en la que la "Gaceta" fue instituida por el H. Consejo Universitario de la UNACH como el vehículo oficial para la divulgación de las resoluciones aprobadas por las autoridades universitarias, esta publicación dejó de ser un simple medio de comunicación institucional para convertirse en un documento que plasma como un testimonio vivo el compromiso de esta institución con la transparencia y la difusión oficial de sus decisiones.
Este acuerdo histórico reconoció implícitamente el papel fundamental de la "Gaceta" como el medio de comunicación oficial de la UNACH, ratificando su importancia como el canal a través del cual se difunden los acuerdos normativos y las decisiones fundamentales que guían el devenir de nuestra institución.
En ese sentido, la "Gaceta" se convierte en mucho más que un simple documento impreso; se erige como un símbolo institucional que habrá de registrar el destino de la UNACH a través de la historia. A través de sus páginas, se plasma el compromiso constante de la institución con la comunidad universitaria, ofreciendo un espacio donde las voces de todas y todos pueden ser escuchadas y donde las acciones de la institución son transparentes y accesibles.
Es en este contexto que, al reafirmar el rol central de la "Gaceta" como el órgano oficial informativo, renovamos nuestro compromiso con la difusión de información veraz, oportuna y relevante para toda la comunidad. En un mundo cada vez más complejo y dinámico, la "Gaceta" sigue siendo un faro de conocimiento y un punto de referencia para todos aquellos que forman parte de la gran familia universitaria.